miércoles, junio 08, 2016

Aquel tren


Sonrio cada vez que  recuerdo a mi madre escandalizada visitando mi apartamento de soltera - No tienes ni una planta- me dijo mientras tocaba la decoracion inerte. 

Ciertamente no tenia ni eso, ni mascotas, ni novio o cualquier ser viviente excepto my soledad y yo conviviendo bajo un mismo techo.

No es que fuera un viejo ermitaño odioso, habia amado a  todos los seres vivientes  anteriormente mencionados pero tambien a mi corta edad los habia perdido a todos, incluyendo a mi padre. Asi que vivia ciertamente disfrutando  pero con una costra en el corazon , que es lo mismo que dormir con un ojo abierto.


A consecuencia de mi cobardia yo no queria casarme  , ni tener hijos . No estaba en mis planses de vida a mis 20s o en mis tempranos 30s. Por eso me fastidiaba un poco cuando amigos y/o familiares  decian a modo de broma que -se me iba a pasar el tren-

Lo que ellos no entendian que esa habia sido mi eleccion, yo vivia feliz colgandome en el tren, viajando y aventurandome  como polizonte a donde me llevara. Ahora que veo mi vida como un diario trajinado , sonrio gustosa de que las decadas que pasaron no fui la esposa , ni la madre de nadie. Aquello hubiera sido un craso error  que indudablemente me hubiera llevado a la frustracion y al poco conocimiento de mi misma.
Esos anios me sirvieron muchisimo  para desarrollarme en todo el  sentido de la palabra, obsesionarme equivocadamente con mi trabajo, tropezarme, enamorarme  perdidamente, tener un millon de amigos como en la cancion , sufrir, reir, experimentar, dejar,conocer, caer y  empezar de nuevo. ( *ahhhh que bien que la pase).


 Fueron decadas de  una especie de cultivo de uno mismo. en  las cuales yo no estaba lista, aun hoy creo no estarlo, al menos no del todo... llamese inmadurez,  egoismo falta de un tornillo  y otros diagnosticos que se le antoje a mi psicoanalista.  Entre nos , si no fuera un atrevimiento le hubiera pedido   al Creador  que me dieran 10 anios mas de fertilidad para tener hijos en un futuro. Pero eso ya hubiera sido un abuso de confianza.


En la actualidad convivo con muchas plantas a las que a veces me olvido de regar ,  estoy felizmente casada y con un recien nacido, he dejado temporalmente mi empleo y extranio ir a trabajar horrores, aprendo a ser mama de a poquitos y paso tanto tiempo encerrada en casa, que se me hace dificil no querer escaparme de vez en cuando en aquel tren.