sábado, junio 17, 2017

Leche artificial (formula) para bebes


Cuando mi pequeno nacio, el hospital en el que permaneci seis dias (protocolo japones) proporcionaba formula para bebes  a las madres  que no llegabanos a la quota de leche materna que cada neonato necesita diariamente. En esa semana de estadia como toda madre primeriza no producia mucho, ademas andaba un poco volando y zombie por el cansancio  por lo que no puse resistencia. Fue posteriormente , cuando los meses pasaron que me di cuenta que no debi aceptar aquello, ya que innecesariamente mi hijo termino tomando formula y leche materna a la vez. 

A los nueve meses mi primogenito se resfrio y empezo a odiar el biberon y  el sabor de la formula. Luego solo quiso leche materna y yo por dentro pensando: 

| Por que rayos no le di exclusivamente pecho desde el principio? |


Lamentable mayoria de hospitales en Tokyo tienen alianzas con companias para meternos la formula desde el primer dia de vida. Nos obsequian sendas muestras gratuitas de sus productos para llevarnos a casa cuando nos dan el check out en el hospital/clinica.



En muchos casos los bebes se quedan enganchados con la leche artificial y rechazan la de la madre. Y ya quedo comprobabo que por mas propaganda que hagan. No hay nada como la leche de una madre amorosa.
Mi bebe tiene mas de un anio ahora y aun sigue tomando leche materna. Al parecer es cierto eso de 

|La naturaleza es sabia|.